Performance Associates International (PAI) y Torex Gold colaboran para una puesta en marcha exitosa
PERFORMANCE ASSOCIATES INTERNATIONAL
Con demasiada frecuencia, las compañías de recursos naturales ponen en marcha plantas nuevas sin contar con un equipo de operaciones y mantenimiento debidamente capacitado. El resultado puede ser desastroso tanto en términos de seguridad como de ingresos.
Obviamente el objetivo fundamental es una planta que funciona de forma segura y rentable. En la mayoría de los casos, la capacitación sobre seguridad que se da antes del arranque de la planta es satisfactoria, resultando en pocos accidentes (o ninguno) durante la puesta en marcha y operaciones subsecuentes. Sin embargo, muchas plantas son negligentes cuando se trata de la buena capacitación de su personal de operaciones y mantenimiento. Un programa de capacitación bien ejecutado compensa con creces los costos de ejecución del mismo. Si se va a presupuestar una ingeniería de alta calidad, un proceso de adquisición eficiente y una gestión de construcción experimentada y comprobada (incluyendo el comisionamiento), ¿por qué dejar a la suerte la capacitación?
Performance Associates International (PAI) desarrolló un programa de capacitación por computadora comprensivo, el cual abarca operaciones y mantenimiento, para su planta de oro El Limón-Guajes en el estado de Guerrero, México. En el 2015, los especialistas de capacitación industrial de PAI viajaron al lugar del proyecto para entrenar a los empleados de Torex Gold en anticipación de la puesta de marcha de la planta y la producción de oro. El emprendimiento fue un “éxito masivo,” según Nelson Bodnarchuk, Director, Sistemas Operacionales. Este video cuenta la historia de ese éxito, incluyendo comentarios generosos de los oficiales ejecutivos de Torex, quienes reconocen nuestro papel en la colaboración.